Día a día

No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson

miércoles, 6 de marzo de 2019

En Granada



Escuchando “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega, me invade la tristeza y la soledad.

Esta música me trae recuerdos de aquel verano en el que descubrí la tierra de mi padre, un padre nunca visto, nunca recordado, fuera de mi vida.

El recorrido por esa ciudad hermosa, por esa Granada que me emocionó, pensando en lo que pudo ser y no fue. El recorrido por el Albaicín, donde mi padre nació, donde todavía vivía parte de esa familia no conocida, negada, olvidada. El aroma de las flores en el Generalife, el sonido del agua en las fuentes, en los canales, el suave viento...

Aquellas calles de una ciudad que pudo ser la mía, aquella vida no vivida.

Y el mar, allá en Almuñécar, sereno, dulce y amargo como la vida.

Que extraños sentimientos y recuerdos pueden conseguir unas notas de música.

Recuerdos olvidados. Heridas que parecían cerradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario