Día a día

No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson

lunes, 20 de abril de 2020

¿Por qué salgo a aplaudir?




Salgo a aplaudir para no olvidarme de todos los colectivos de trabajadores que se están jugando la salud para que podamos estar en casa. Para todos ellos va mi respeto y mi admiración.

Salgo a aplaudir para no olvidar a los enfermos que cada día se enfrenta a la enfermedad y mostrarles mi cariño y mi apoyo.

Salgo a aplaudir para regocijarme con todos los que ha superado la enfermedad, y acompañarles en la alegría por volver a casa recuperados.

Salgo a aplaudir para no olvidar a cada uno de los fallecidos por esta maldita enfermedad. Para acompañar, en ese poquito de tiempo a familiares que no han podido estar en el último momento con sus seres queridos. Y llorar con ellos y por ellos.

Salgo a aplaudir por los míos, porque mi familia salga lo mejor parada de esta crisis. Porque mis hijos, mi nieto, se merecen lo mejor de la vida.

Y salgo para recordarme quien es el que merece la pena en esta sociedad nuestra.

Y luego, cuando volvamos a la cotidianidad, será el momento de evaluar y determinar quien desaparece de la vida de este País. Y pedir explicaciones y responsabilidades. Ahora necesitamos estar unidos.

jueves, 26 de marzo de 2020

Sólos


En esta pandemia que nos azota, los enfermos están solos.

En esta pandemia que nos azota, los muertos están solos.

La mayor de las soledades. Morir solo.

El dolor de perder a un ser amado y no poder estar con él en los últimos momentos. No poder despedirse, dejarle solo, sin familia, sin amigos.

Sólo.

























La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore

viernes, 13 de marzo de 2020

Esperanza





"...Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón”